Los beneficios para la salud de las fresas

Vitaminas en fresas
Una porción de una taza de fresas contiene más del 100% del objetivo mínimo diario de apoyo de la vitamina C. Además de funcionar como un antioxidante que combate la enfermedad y la edad, la vitamina C ayuda a producir colágeno y mantener la salud de la piel.

Las fresas también son ricas en otros compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Esta es una de las razones por las que las bayas, incluidas las fresas, están relacionadas con la salud del cerebro. En un estudio , las mujeres mayores que consumían por lo menos una o dos porciones de fresas (una porción de ocho bayas enteras) por semana experimentaron una pérdida reducida del funcionamiento cognitivo .





¿Para qué sirven las fresas?
Se ha demostrado que comer fresas al final de una comida ayuda a regular el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Eso se traduce en una energía mental y física más estable. También puede ayudar a disminuir el riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardíacas.

Los compuestos de plantas que son buenos para usted, llamados flavonoides, en las fresas están relacionados con un riesgo reducido de aumento de peso relacionado con la edad. El efecto  puede deberse a la capacidad de los flavonoides para aumentar la captación de glucosa en el músculo y / o disminuir la captación de glucosa en el tejido graso.

Promueven la salud de la piel y los huesos.
Una taza de fresas proporciona casi una cuarta parte del objetivo diario de manganeso, un mineral que ayuda a producir colágeno y promueve la salud de la piel y los huesos.


Y potencia la salud digestiva.
La fibra en las fresas (aproximadamente 3 gramos por taza) ayuda a mantener una buena salud digestiva al apoyar el crecimiento de bacterias intestinales saludables, que están relacionadas con la inmunidad, la antiinflamación y el estado de ánimo.

Las fresas combaten la inflamación.
En las personas con osteoartritis, se ha demostrado que las fresas ayudan a reducir el dolor y los marcadores de inflamación y estrés oxidativo, un desequilibrio entre la producción de radicales libres que dañan las células y la capacidad del cuerpo para contrarrestar sus efectos dañinos.

Pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Las bayas, incluidas las fresas, también se han vinculado a la protección contra el cáncer , posiblemente combatiendo la formación de tumores y deteniendo el crecimiento y la propagación de las células cancerosas.


Son sanos para el corazon 
Las fresas protegen el corazón  al reducir la inflamación, aumentar el colesterol bueno HDL, proteger contra la oxidación del colesterol malo LDL (un precursor del endurecimiento de la arteria) y mejorar la circulación.

Cómo disfrutar más fresas
Puede disfrutar las fresas tal como están o usarlas para preparar un batido; rematar la avena durante la noche o avena; y realce las comidas sabrosas, como su ensalada favorita, salteado o un plato de grano entero. Use fresas en rodajas o picadas como guarnición inesperada para hummus o sopa de frijoles negros.

Las fresas son perfectas para golosinas y postres. Una simple salsa de fresa se puede rociar sobre cualquier cosa, desde avena, panqueques y tostadas con mantequilla de almendras hasta casi cualquier plato principal o postre.

Para un tratamiento rápido y saludable, caliente las fresas en rodajas a fuego lento en agua de limón con raíz de jengibre fresca rallada y cúbralas con chocolate negro picado, nueces picadas o coco rallado. O sumerge las fresas enteras en chocolate negro derretido y enrolle en nueces picadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vero Lozano habló sobre el reemplazo de Laurita Fernández: "Fue elección mía y del canal, me encantaría que se quedara en el panel"