viernes, 11 de enero de 2019

Hombre transforma neumáticos usados en bellas camas para animales.




Un joven brasileño ha emprendido una original, útil y económica iniciativa para ayudar a la conservación del medio ambiente y evitar la incómoda disposición de materiales que afectan ─con su incineración─ a la atmósfera.
Es una propuesta muy creativa y son duda su contribución al bienestar ecol´gico es indudable. Amarildo Silva es un joven de sólo 22 años, quien vive en Paraíba, Brasil y desde hace un año realiza un trabajo digno de aplauso: la reutilización de neumáticos viejos para hacer cómodas y baratas camas para mascotas.
Además de que los animales domésticos quedan agradecidos, las personas y el ambiente han recibido con beneplácito esta novedosa forma de encontrarle un nuevo uso a un producto que ya no es útil para el objetivo para el cual fue fabricado.
Desde que comenzó con su tarea, Amarildo ha vendido más de 500 unidades. “Sólo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero hay muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia”.
La falta de tiempo y la escasa infraestructura no es motivo para que se detenga con el oficio de artesano y empresario que maneja su propio negocio, ya que incluso trabajando como cajero de su establecimiento, él consigue aprovechar sus mañanas para fabricar las camas, escogiendo de entre todo el material disponible aquellos que le resulten óptimos para su propósito, siempre preocupándose por la sostenibilidad y reutilizando materiales que de otra manera irían a parar a los depósitos de basura, ríos, desagües o a la atmósfera: “hago otros trabajos como bocanadas ecológicas y cubos con el tema de la sostenibilidad utilizando neumáticos viejos”.


0 comentarios: