domingo, 7 de octubre de 2018

7 entrenamientos Les Mills para ponerte en forma sin caer en la rutina



Las clases de los entrenamientos Les Mills, de entre 45 y 55 minutos, se adaptan a todos los públicos y sus coreografías se renuevan cada 3 meses para no caer en la rutina. ¡Te lo contamos!
Los programas de entrenamiento Les Mills llenan de dinamismo las salas de los gimnasios. Se trata de diferentes clases colectivas donde se trabajan todos los grupos musculares al ritmo de la música.

Según nuestros objetivos y gustos personales nos decantaremos por unas u otras, como Body Pump, Body Combat o Grit. Pero todas comparten el propósito de conducirnos a los mejores resultados en el menor tiempo posible, ya sea perder peso o tonificar y trabajar los músculos.

Además, el aburrimiento no es una opción debido a que cada 3 meses se renuevan las coreografías de todas las clases. Lola Pérez, Directora de Actividades Dirigidas de Zagros Sports, nos explica en qué consisten algunas de las clases con más seguidores de Les Mills y los beneficios que nos aportan.

1. Body Pump

El programa estrella y con el que se estrenó Les Mills. Una clase con 10 tracks de música, cada uno dedicado a un grupo muscular, más calentamiento y estiramiento. Se trabaja la fuerza y la resistencia con ejercicios con una barra con discos.

Movimientos con pesas básicos de una sala de fitness, a los que sumamos la motivación de entrenar siguiendo la música. La quema de calorías asciende hasta 560 con cada clase. Por otro lado, gracias a los ejercicios de fuerza estaremos mejorando nuestra densidad ósea. Según nuestro nivel inicial de fitness podemos empezar con pesos ligeros o incluso solo levantando el peso de la barra. De forma progresiva y segura, iremos aumentando la intensidad del ejercicio.

2. Body Combat

Trabajo cardiovascular usando las artes marciales como base. Entrenaremos dando golpes, patadas y katas, eso sí, sin contacto físico con nuestros compañeros. Podemos llegar a quemar más de 700 calorías en una sesión de 45 minutos. No es necesario tener experiencia previa en artes marciales, ya que los instructores se encargan de adaptar los movimientos a todos los niveles.

3. Body step

Clase de fitness con step donde se combina el trabajo cardiovascular con entrenamiento de fuerza para aumentar la resistencia muscular. Se trata de un entrenamiento interválico, es decir, se combinan ejercicios a alta intensidad con cortos periodos de recuperación. Así, conseguiremos nuestro objetivo en pocos meses, tonificando sobre todo glúteos y piernas, con un gasto calórico de 620 calorías por sesión.

4. Body attact

Aunque suene similar al body combat, no tiene nada que ver. Esta clase se basa en combinar movimientos de diferentes disciplinas deportivas. Por ejemplo, los saltos del baloncesto o las zancadas del patinaje. Un entrenamiento intenso con movimientos aeróbicos atléticos y ejercicios de fuerza.

5. CXWorx

El nombre más difícil de recordar. Programa Les Mills donde se trabaja en exclusiva la fuerza del core, tonificando abdominales, espalda y glúteo. A su vez, al entrenar los músculos de la espalda, se mejora la postura y se reducen los dolores producidos por una mala ergonomía postural. Las clases duran apenas 30 minutos al estar centradas en una zona concreta del cuerpo.

6. Grit

Entrenamiento HIIT o de alta intensidad por intervalos de 30 minutos de duración. Clase muy potente donde, en poco tiempo, se consiguen los mejores resultados. Esto se debe en parte a que el rendimiento del ejercicio es mayor, es decir, incluso horas después de la clase, el organismo continúa quemando calorías. Podemos escoger entre tres programas distintos: Cardio, Plyo (basado en la pliometría o movimientos rápidos y potentes, como los saltos) o Strentch (con ejercicios de fuerza).

7. Body Balance

Para cerrar, un programa de menor intensidad inspirado en el yoga, tai-chi y el pilates para trabajar la flexibilidad y la fuerza. Se combina el trabajo físico con la relajación mental buscando crear un ambiente de calma, armonía y bienestar. Así, además de entrenar nuestro cuerpo, dispondremos de tiempo para evadir los problemas diarios. A pesar de que el objetivo principal de esta clase no es la quema de calorías, se llegan a perder hasta 390 en una sola sesión.
Debido a que la mayoría de estos programas se basan en ejercicios a alta intensidad, la recomendación de la experta de Zagros Sports es practicar clases Les Mills entre 2 y 3 veces a la semana, dejando siempre un día de descanso entre dos sesiones para favorecer la recuperación de los músculos y aumentar su rendimiento. En el día de descanso podemos practicar otras actividades a intensidad moderada.
Artículo elaborado en colaboración con Lola Pérez, Directora de Actividades Dirigidas de Zagros Sports

0 comentarios: