sábado, 29 de septiembre de 2018

7 trucos de alimentación para cuidar el cabello y las uñas


Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas como los cítricos, las verduras o los frutos secos es una gran forma de fortalecer y cuidar el cabello y las uñas.
7 trucos de alimentación para cuidar el cabello y las uñas
Una buena alimentación para cuidar el cabello y las uñas debe incorporar nutrientes importantes como los ácidos grasos omega 3, proteínas y antioxidantes. Estos ayudan a mantenerlos fuertes, evitando problemas como la sequedad y el quiebre.
Aunque en la actualidad hay disponibles muchos productos cosméticos que ayudan a conservarlos sanos, la nutrición sigue desempeñando un papel principal. Por eso, independientemente de otros cuidados, es esencial hacer buenas elecciones alimentarias.


El problema es que no todos le prestan atención y siguen limitando su rutina capilar a la aplicación de tratamientos costosos. En consecuencia, muchas presentan debilidad, caída excesiva, grietas y otros síntomas que van más allá de lo estético. Descubre cómo mejorarlo.

Consejos de alimentación para cuidar el cabello y las uñas

Hacer algunos cambios en la dieta es la mejor forma de garantizar la salud del cabello y las uñas. Si bien la industria cosmética se ha encargado de dar soluciones para cada problema, en general, es aconsejable garantizar un buen aporte de nutrientes con las comidas.
No se trata de seguir un régimen estricto centrado solo en determinados grupos nutricionales. Más bien, es añadir algunos complementos dentro de los menús de la dieta habitual. ¿Cómo puedes mejorar la alimentación para cuidar el cabello y las uñas?

1. Consumir salmón


El salmón es una de las variedades de pescado con más beneficios para el organismo. Debido a su aporte de ácidos grasos omega 3, proteínas y vitamina D es recomendable para estimular el crecimiento del cabello y las uñas, frenando su debilitamiento.
El omega 3 es un tipo de grasa saludable que beneficia la salud de los folículos pilosos y las cutículas. Aunque el organismo no lo produce, sí asimila cantidades significativas cuando se toman, al menos, dos porciones de este pescado a la semana.

2. Aumentar la ingesta de vegetales verdes

Los vegetales verdes son infaltables en una alimentación para cuidar el cabello y las uñas. Esta variedad de hortalizas concentran cantidades importantes de vitaminas A y C, necesarias para estimular la segregación de los aceites que mantienen un buen nivel de hidratación.
También contiene proteínas de fácil asimilación y sustancias antioxidantes que fortalecen sus estructuras para detener la caída y el quiebre. Algunas de las opciones sugeridas incluyen espinacas, brócoli, coles, acelgas y berros.

3. Tomar abundantes cítricos

Cítricos quemagrasas.



0 comentarios: