viernes, 31 de marzo de 2017

Mascherano, furioso: lo acusan de ser el DT oculto de la Selección



 No tienen paz. Luego de demostrar una pésima actuación ante Chile y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas y de quedar en zona de repechaje para el mundial de Rusia 2018, la Selección Nacional sigue siendo noticia. Todos los jugadores volvieron a sus respectivos clubes, pero en el país quedó un clima muy tenso.



En las últimas horas salió a hablar Carlos Dibos, ex preparador físico del seleccionado nacional durante la segunda etapa deAlfio "Coco" Basile (2006-2008) e hizo una declaración muy dura. Siempre se rumoreó que Lionel Messi era el responsable de que el DT que esté a cargo de la "albiceleste" convoque a sus amigos. Pero Dibos negó esta posibilidad y responsabilizó a Javier Mascherano, que al escuchar las declaraciones explotó de ira.



A pesar de los malos resultados y de estar quintos en la tabla de posiciones de las eliminatorias para Rusia 2018, los jugadores convocados siempre son los mismos. No hace falta que EdgardoBauza saque la lista, todos saben que detrás de Messi viene Sergio AgüeroÁngel Di MaríaGonzalo Higuaín y hasta Ezequiel Lavezzi, que se fue a jugar a la liga China pero que no juega desde hace 4 meses. 





Pero ¿es la "Pulga" el responsable de que siempre jueguen los mismo en la selección? Según confesó Dibos, el goleador no tiene nada que ver: el gran responsable de esto es Mascherano. "Hay que terminar con el club de amigos", manifestó el ex preparador físico de la Selección. Y aclaró que el jugador de Barcelona es "el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos".
Además, en diálogo con No Todo Pasa, en TyC Sports, aseguró que él yBasile se tuvieron que ir en 2008 por culpa de ese "club de amigos". "Nosotros por eso nos tuvimos que ir. Y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir". 
Con estas declaraciones, Dibos contó cosas que nunca se habían revelado ¿Por qué el DT ampeón de la Copa América en 1991 y 1993 se fue de la "albiceleste" "por la ventana"? En su momento se rumoreó que a "Coco" le habían "hecho la cama" para que el nuevo DT sea Diego Maradona, cosa que terminó sucediendo.



Basile dejó la selección el 16 de octubre de 2008, luego de la caída por 1 a 0 ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Casualmente, 12 días después Maradona fue nombrado por Julio Grondona como el nuevo DT de la "albiceleste".



Tras el extraño episodio, Juan Roman Riquelme, gran amigo de "Coco", decidió dar un paso al costado ¿Por qué le "hicieron la cama" a su amigo? En su momento Basile declaró que su renuncia no fue "por problemas de vestuario". Pero años más tarde se cayó la mentira. Y parece que en ese vestuario había más problemas y acomodos de los que se contaron.
Además de confesar que Mascherano es el que "entrega la planilla del club de amigos", Dibos también habló del futuro de la Selección. "Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir. Mascherano es uno de ellos", indicó.



También aprovechó la ocasión para elogiar a Maradona y criticar a Messi"No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quien prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro. Ese era Diego Armando Maradona".


.
Y, duro con la "Pulga", finalizó: "Ese jugador tiene que sentir que esa camiseta representa a un montón de argentinos y queremos lo mejor.Diego lo representaba y, para mí, Leo no. No quiere decir que esté mal. Para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Hoy, Neymar es mejor".

LA REACCIÓN DE MASCHERANO

Al escuchar estas declaraciones, el "Jefecito" se enojó. Como demuestra en la cancha, no tuvo problema de salir al cruce y destrozar a su nuevo adversario. 

SU DESCARGO

Es una lástima para el fútbol argentino que un profesional como el Sr Dibos, que trabajó junto a nosotros en la selección argentina, me haga responsable de cosas tan graves como las que ha dicho. Puedo aceptar cualquier tió de críticas en cuanto a mi nivel de juego, pero no así, que me atribuyan estas acusaciones. Tengo la conciencia tranquila que jamás he intervenido en una decisión de un entrenador. Las cosas que he compartido junto a él y su opinión sobre su profesionalidad me la reservo para mi. Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana. 

0 comentarios: