lunes, 5 de octubre de 2015

Helado de pistacho cremoso en pocos pasos



helado de pistacho

Ingredientes

  • 300g de pistachos sin sal
  • 600c.c. de leche entera
  • 20g de maicena + 100c.c. de leche entera
  • 120g de azúcar común
  • 600c.c. de nata para montar
  • 4 yemas + 60g de azúcar común

Elaboración paso a paso


  1. Retírale la cáscara a los pistachos y ponlos en un recipiente con agua caliente para que se ablande la piel.
  2. Una vez transcurridos unos 10 minutos, quítale la piel a los pistachos y colócalos en una licuadora o procesadora sin el agua. Agrega la leche entera y licúa.
  3. Añade la preparación anterior en una olla y en ella vierte los 20g de maicena mezclada con los 100c.c. de leche fría, el azúcar y la nata para montar. Lleva al fuego y revuelve constantemente con un batidor de alambre hasta que casi rompa hervor.
  4. Mientras en la batidora coloca las yemas con el azúcar y deja batir hasta conseguir una mezcla cremosa y de color amarillo pastel.
  5. Posteriormente, vierte el preparado caliente en la batidora y continúa batiendo a potencia máxima durante unos segundos.
  6. Agrega un poco de colorante verde y pon la preparación del helado de pistacho nuevamente en la cacerola. Deja cocinar a fuego medio sin dejar de remover con una cuchara hasta que la nape.
  7. Retira, pasa la mezcla a un bol metálico y lleva al refrigerador. Para que no se cristalice el helado y resulte cremoso, deberás quitar del refrigerador cada 30 minutos y batir. Haz esto durante 2 horas y después hazlo 3 veces más cada 45 minutos.
  8. Finalmente deja enfriar hasta completar las 8 horas o más, depende del apuro que tengas y la firmeza que desees.
  9. Sirve en compoteras, cucuruchos y cubre con salsa para helados.

0 comentarios: