viernes, 9 de octubre de 2015

Consejos para preparar la mejor ensalada



Ensalada de vegetales
Las ensaladas son deliciosas, rápidas, económicas, divertidas, coloridas y fáciles de preparar. Además, si añades ingredientes repletos de nutrientes esenciales para la salud, podrás tener un platillo completo y sabroso. Si quieres preparar la mejor ensalada, a continuación te doy un par de consejos.

Selecciona la base de tu ensalada

Lo importante a la hora de preparar una ensalada es saber elegir la base de la misma que por lo general tiene que ser un vegetal verde]. Para ello, puedes seleccionar acelgas, espinacas, lechuga, col rizada, etcétera. Lava muy bien los vegetales y desinféctalos si fuera necesario con unas gotitas de lejía/lavandina o cloro, a modo de evitar enfermedades.


Elige otros vegetales de color verde

Una vez seleccionado el ingrediente base, elige otros del mismo color pero de diferente textura y saborcomo los espárragos, el aguacate, el pepino, los puerros, el apio, el repollo, los berros, las hojas de nabo, el perejil, las hojas de mostaza, el brócoli, etcétera. Agrega los que desees y en la cantidad que quieras parahacer una ensalada verde deliciosa.

Llegó la hora del color, de la textura y del sabor

Las posibilidades son infinitas dado que en el mercado hay un montón de vegetales que puedes emplear en tu ensalada. Hay amarillos, morados, rojos, naranjas, blancos, etcétera. Incorpora si deseas uno de cada color como por ejemplo granos de maíz/elotes, lechuga morada o betabel/remolacha, tomates o pimientos, cebolla en pluma o patatas, zanahorias, etcétera. Ya habiendo integrado más ingredientes a tu ensalada, ahora te queda agregar algo crujiente, ya sean semillas de girasol, cacahuates con o sin sal, nueces picadas, manzana, etcétera.

¿Puedo añadir proteínas?

Por supuesto, en tu ensalada tú puedes colocarle los ingredientes que desees para crear un platillo más delicioso y completo en cuanto a vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos y proteínas se trate. Paraañadir algo de proteínas puedes usar huevos duros, carnes rojas o blancas cocidas cortadas en dados, atún, porotos de soja, trozos de queso e incluso tofu.
Ensalada de vegetales
Como verás una ensalada puede parecer un platillo muy simple y liviano, pero si le añades los ingredientes adecuados, puede ser un gran platillo que te provea de todos los nutrientes necesarios para realizar las actividades que te propongas en tu día sin dificultad. Por último, recuerda agregar algún aderezo como aceites vegetales, hierbas, crema, yogur, vinagre, limón y aceto balsámico, entre otros.

0 comentarios: