jueves, 8 de octubre de 2015

Chips de frutas y verduras caseros, una idea para comer saludable



Chips saludables
Estamos fuera de casa o en un viaje largo, y de repente surge ese ruido en el estómago que nos indica que tenemos hambre, pero nuestro cerebro se bloquea y solo piensa en devorar lo que se tenga a la mano. Pero ¡Cuidado! Porque la ingesta de alimentos peligrosos es demasiado tentadora. Recurrir a una tienda que se encuentra en cada esquina, nos lleva a tomar todo aquello que está más a la mano y no nutre. Una buena alternativa son los chips de fruta y verdura hechos en casa. Cabe mencionar, que estos chips no sustituyencomo tal a estos alimentos en su forma natural, pero sonuna manera saludable de saciar el apetito
.

Bajos en calorías

Chips verduras
Al realizar estos chips en casa, ya sea en horno convencional o de microondas, el contenido de calorías es muy bajo. Sin embargo, hay que hacer hincapié en que no todos aportan lo mismo, pero la diferencia no es abismal a menos que se le agregue azúcar. Existen algunos con más calorías como la remolacha/betabel, la manzana y la zanahoria, entre los más bajos se encuentran los rábanos y la calabaza/zuchini. Aunque cada uno tiene gustos diferentes, las más indicadas para llevar este proceso de deshidratación son la fresa/frutilla, el melocotón/durazno, la manzana, el plátano/banana, la calabaza/zuchini, la patata, la remolacha/betabel y el apio.

La receta

La clave para preparar estos chips de frutas y verduras está en la forma de cortarlos. Debe ser de forma pareja, y para ello se puede recurrir a una mandolina (utensilio de cocina para rebanar) o un cuchillo muy afilado. En el caso de las verduras, espolvorea un poco de sal y deja que repose durante 20 minutos para que suelte el líquido. Ten en cuenta que hay verduras que tienen una gran cantidad de agua y es mejor saltar este paso. Transcurrido el tiempo, escurre las verduras y colócalas junto con las frutas sobre papel absorbente para quitar el excedente de líquido. Lleva a una fuente y hornea a 170°C durante 25 minutos, dando vuelta a media cocción para que se deshidraten de manera uniforme. Deja reposar y disfruta. Ahora bien, si los chips te gustan más crujientes, es necesario bajar los grados al horno y dejar por más tiempo.
Chips frutas
Recuerda que estos chips saludables pueden comerse de manera habitual, incluso por aquellas personas quedesean bajar de peso. Pero si quieres ampliar tu panorama, también se puede mezclar en ensaladas, como ingrediente principal de la elaboración de galletas, o bien, como acompañante de una proteína. No olvides hacerlos en casa para no padecer hambre.


0 comentarios: