viernes, 9 de octubre de 2015

Bocaditos de garbanzos apto para diabéticos



Albóndigas de garbanzos
El garbanzo es una legumbre muy utilizada en la gastronomía árabe que cuenta con grandes propiedades y beneficios para la salud. La diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no logra sintetizar la cantidad de insulina que el cuerpo precisa, o bien, su producción es escasa. Por tanto, los diabéticos deben llevar una alimentación responsable limitada en azúcares y carbohidratos. Aquí te dejo la receta de unos bocaditos de garbanzos que pueden ser consumidos cuando el estómago empieza a hacer ruido.

Ingredientes

  • ½ kilo de garbanzos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 huevo grande o 2 medianos
  • 1 cucharada sopera de avena
  • Perejil fresco c/n
  • Sal c/n
  • Pimienta c/n

Elaboración paso a paso


  1. Deja los garbanzos en remojo durante toda la noche y al día siguiente cuela. Pon agua en una olla y cuando empiece a hervir, echa los garbanzos hasta que estén tiernos.
  2. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe los dientes de ajo machacados y la cebolla picada en cubos pequeños.
  3. Tritura los garbanzos junto con el huevo, el perejil fresco picado al gusto, la pizca de sal y la pimienta negra molida.
  4. Ya con los garbanzos desintegrados y los ingredientes unificados, añade la avena y procesa nuevamente.
  5. Retira la pasta y colócala dentro de un bol con la cebolla y los dientes de ajo. Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara
  6. Divide la masa en bolitas de igual tamaño y lleva a la nevera. Recuerda que las mismas deben quedar bien firmes cuando las estés armando, dado que si la pasta está muy blanda, seguramente le haga falta incorporar un poco más de avena.
  7. Calienta en una sartén abundante aceite y cuando esté a punto, echa las bolitas y deja cocinar hasta que se doren de ambos lados. Ten en cuenta que no tienes que llenar la sartén de bocaditos de garbanzos, porque el exceso disminuirá la temperatura del aceite y hará que los mismos lo absorban.

0 comentarios: