jueves, 8 de octubre de 2015

Alimentos ricos en zinc para fortalecer el sistema inmunológico



Comer chocolate
El zinc es un mineral esencial para el organismo, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico, manteniéndonos alejados de posibles resfriados, bacterias, virus, etcétera. Además, sirve para asimilar los hidratos de carbono y las proteínas, así como también es primordial su presencia para el correcto funcionamiento de las enzimas. Cuando hay déficit de zinc, posiblemente nuestras defensas queden totalmente debilitadas y hasta perdamos el cabello y el apetito. Por el contrario, si excedemos la ingesta de este mineral, los radicales libres podrían comenzar a multiplicarse y correr el riesgo de desarrollar diversas enfermedades. Por tal motivo, es imprescindible mantener el equilibrio, es decir, no superar ni quedarse por debajo de los 10-12mg de zinc al día. Estos alimentos te ayudarán a completar la dosis diaria recomendada.


Chocolate y cacao

Chocolate negro y cacao en polvo
Como bien comentamos en otras ocasiones, el chocolate es un gran aliado para la salud en general y ahora a todos sus beneficios se le suma el de proteger nuestro sistema inmune. Un pedazo de 100g de chocolate sin azúcar, contiene 10mg de zinc, lo que equivaldría al 100 por ciento aproximadamente de la dosis diaria recomendada. Por otro lado, 100g de cacao en polvo amargo, contiene el 40 por ciento de zinc, por lo que para llegar al 100 por ciento, deberías consumir otro alimento más.

Carne de cordero y de res

Carne de cordero
La carne de cordero es súper nutritiva, ya que cuenta con minerales y vitaminas esenciales para mantenernos saludables. 100g de cordero contienen 2.3mg de zinc, lo cual parece poco, pero en una barbacoa el cálculo de carne por persona oscilaría entre los 300g y los 450g, incrementándose de esta manera la ingesta de zinc. Por su parte, 100g de carne de res magra aportaría el 46 por ciento de zinc, con lo que habría que moderar la dosis y no excederse de los 200g.

Nueces

Nueces
Tanto las nueces como los frutos secos cuentan con grandes beneficios para la salud, ya que tienen ácidos grasos Omega 3 y 9 que son ideales para proteger el corazón y evitar problemas cardiovasculares. Además de estas grasas buenas, tienen proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y diversos minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el cobre, el sodio, el calcio y el zinc. Este último mineral aporta 3mg por cada 100g de nueces.
Estos alimentos ricos en zinc ayudan a prevenir la calvicie y las arrugas, tratar la piel seca, incrementar la testosterona naturalmente, formar músculos, combatir las diversas enfermedades degenerativas,acelerar el metabolismo y regular el peso corporal. ¡Inclúyelos en tu dieta diaria!

0 comentarios: